La Cadena SER arranca una nueva temporada con la recuperación en el punto de mira

La Cadena SER arranca una nueva temporada con la recuperación económica y social en el punto de mira de sus informativos. Así lo ha explicado el director de informativos de la cadena, Guillermo Rodríguez, con motivo de la presentación de la nueva programación en la que estuvieron presentes los directores de programas.

«Llegué sabiendo que la SER tiene la mejor redacción con la que se puede trabajar y vamos a prestar atención a la recuperación económica y social, contaremos la realidad con honestidad huyendo de los blancos y los negros, haciendo una radio plural», ha explicado Rodríguez.

Por su parte, a directora de la SER, Monserrat Domínguez, ha destacado la apuesta de la cadena por los formatos digitales. «El audio está viviendo un momento dulce, los jóvenes han vuelto a entrar en la fuerza de la voz gracias a los podcast. Puedes oírlos a cualquier hora del día, y la SER es el lugar donde se concentra el talento creativo de este país, y eso hay que aprovecharlo. Son los contenidos originales sin el corsé del directo», ha indicado Domínguez.

Aimar Bretos, que capitanea desde esta noche ‘Hora 25’, ha asegurado sentirse «apabullado, pero feliz». «Tengo la suerte de hacerlo cuando Hora 25 cumple 50 años, es un bombón para mí», ha indicado el periodista.

Bretos ha destacado la intención de convertir la tertulia de los lunes en un Ágora con tres personas que «saben los debates que necesita España», concretamente, con Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García Margallo que, cada lunes de 22:00 a 23:30 horas, participarán en el debate.

La sorpresa de la presentación ha sido el regreso de ‘Si amanece nos vamos’ con Roberto Sánchez. Será cada noche a las 4.00 de la madrugada desde el lunes 6 de septiembre. «Es un Amanece como el de antes pero remozado», ha explicado Sánchez. Por su parte, Monserrat Domínguez, ha explicado la intención de «dar un ritmo diferente a la madrugada, y Roberto dio el paso adelante».

Asimismo, Carlos Francino ha anunciado algunas novedades de ‘La Ventana’, dentro de la continuidad: «Hemos fichado a uno de los grandes expertos en fake news, Marc Amorós». «Los detectives se van a la noche pero de vez en cuando se asomarán, es un hilo que no se puede romper de manera brusca». ‘La Ventana’ se abre con True Crime a la crónica negra y se suma como cafetera la escritora Laura Ferrero.

Sobre la nueva temporada del informativo de mediodía de la SER, José Antonio Marcos ha resaltado la vocación de ‘Hora 14’ de «contar la actualidad, lo que está pasando».

Mara Torres ha recordado que han tocado casi 600 temas en su faro desde su inicio y anuncia que se amplía el foco del Gatopardo: «Para todo aquel que tenga una buena historia que contar», mientras que Javier del Pino, director de ‘A vivir que son dos días, ha destacado el fin de semana como el «espacio perfecto para huir del ruido político», ha destacado el periodista.

Por su parte, Àngels Barceló ha anunciado la incorporación de Bob Pop cada lunes a ‘Hoy por hoy’ y una nueva sección con María Barranco, ‘Barranquismo’.

DEPORTES Y HUMOR

En deportes, Laura Martínez, jefa de Deportes de la SER ha explicado que «lo principal es divertirse esta temporada». «Vuelve el público y hay que celebrarlo», ha indicado Martínez que ha coincidido con Dani Garrido, director de ‘Carrusel Deportivo’, que también ha resaltado la vuelta de los aficionados a los estadios.

Para Manu Carreño, director de ‘El Larguero’, el programa sigue «con la banda habitual y se espera una temporada emocionante aunque se vayan las estrellas del fútbol español».

Finalmente, vuelve el humor con ‘Las Noches de Ortega’, con Juan Carlos Ortega, que trae dos cambios radicales de filosofía en su programa. «Cada uno de 180 grados, con lo que el cambio de 360 grados se queda en nada», ha indicado el presidentador.

Andreu Buenafuente y Berto Romero siguen una temporada más con ‘Nadie sabe Nada’, cada sábado, desde el 11 de septiembre. «Vuelve el público al programa después de año y pico, yo voy a llorar», ha destacado Andreu. «Tenemos 30.000 peticiones acumuladas de público que quieren venir», ha asegurado. Finalmente, David Broncano retoma ‘La Vida Moderna’.