jueves, 23 septiembre 2021 23:27

Puig alaba la «superación del espíritu fallero»

el corte ingles

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado la «superación» propia del «espíritu fallero» tras las dificultades que comisiones y artistas han vivido durante la noche de la ‘plantà’ para poder tener listos sus monumentos en medio de una fuerte lluvia, que dejó más de 50 litros por metro cuadrado en València y provocó desperfectos en numerosas fallas.

«Cuando hay más situación de dificultad, más es grande es la respuesta. Y ha habido una respuesta enorme», ha asegurado. El ‘president’ ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Comisión Falla Ferroviaria Bailén de València para interesarse por los desperfectos en el monumento fallero.

«Las fallas, más allá de los monumentos, es ese espíritu común de fraternidad y de creatividad que, al final, es lo que genera convivencia», ha señalado Puig, quien ha definido las fiestas como «un enorme ejercicio de convivencia».

Así, ha alabado la labor de la Comisión Falla Ferroviaria Bailén durante el temporal y ha destacado su «gran sensibilidad social», al tratarse de un monumento asociado «a la inclusión, que es el atributo básico de una sociedad como la valenciana. Se ha demostrado esa capacidad, ese espíritu y fortaleza», ha añadido.

«NECESITAMOS QUEMAR ESTE MALSUEÑO»

Asimismo, Puig ha reivindicado la «corresponsabilidad enorme» demostrada por la sociedad valenciana durante esta pandemia gracias a la cual se ha «minimizado el efecto de la pandemia, que ha sido terrible». «Ahora necesitamos con las fallas quemar este mal sueño, esta pesadilla horrible que ha sido la pandemia», ha subrayado.

«Venimos arrastrando muchas desgracias y este año es más importante que nunca quemar las fallas para, de alguna manera, iniciar una primavera, aunque sea en otoño, de recuperación», ha añadido.

Por último, ha insistido en la necesidad de guardar la «máxima prudencia» durante estos días de actos falleros y ha urgido a «respetar todas las normas». «Que se hagan fiestas y se presenten los monumentos, pero con la máxima responsabilidad. Eso es fundamental».