Moreno, convencido de que Casado será presidente del Gobierno

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado «confianza» en el líder del PP, Pablo Casado, mostrándose convencido de que será el próximo presidente del Ejecutivo central y de que «cambiará el rumbo, ese mal rumbo, que ha trazado Pedro Sánchez y el PSOE».

Moreno ha asistido en Alhaurín el Grande (Málaga) el acto de inicio del nuevo curso político del PP-A en el que también ha participado el presidente nacional de los ‘populares’, Pablo Casado, del que ha dicho es «una persona en la que estamos depositando todos, andaluces, malagueños y españoles, mucho caudal de confianza».

Así, se ha dirigido a Casado y le ha dicho que se deposita confianza «para que lideres, como lo estás haciendo, una alternativa capaz de transformar España en todo lo que nos merecemos los españoles». «Solo hay un partido y solo una persona», aludiendo al PP y a Casado.

Es más, ha dicho estar convencido de que el líder del PP será presidente del Gobierno de España «y cambiarás el rumbo, ese mal rumbo que ha trazado Sánchez, para devolvernos el orgullo de este gran país y nación», que es España, añadiendo del país que «es viable, capaz, lo que somos, una potencia con muchas capacidades y posibilidades de generar empleo futuro y bienestar para todos».

«NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE RESUELVA LOS PROBLEMAS»

Por otro lado, ha insistido en que se necesita un Gobierno de la Nación «que resuelva problemas» y ha advertido de que el Ejecutivo «se enreda en asuntos que nada tiene que ver con el interés de los ciudadanos comunes».

Ha defendido que en Andalucía se trabaja «en un cambio que funciona», pero para que eso funcione, ha agregado «necesitamos la cooperación, colaboración y la ayuda de otras administraciones».

Frente al papel de ayuntamientos y diputación, ha dicho que el Ejecutivo central «tiene que entender que cualquier inacción, indolencia, capacidad en la gestión del Estado nos repercute en nuestros planes de recuperación económica y social».

Moreno ha incidido en que Andalucía está «dando muestras de fortaleza, potencialidad y liderazgo» pero, sin embargo, ha continuado «tenemos un problema que es sencillo y nos está afectando a todos», aludiendo de nuevo a la subida del la luz, criticando la «incapacidad, insensibilidad, y falta de interés» por resolver este problema.

Ha advertido de que este problema está afectando «de manera notable» a sectores agrícolas, que necesitan la energía eléctrica para su día a día, además de que «está también golpeando a muchos ayuntamientos socialistas».

En este sentido, ha dicho que «cada vez que se enciende un pabellón, un centro cultural, un centro educativo social y lo pagan los vecinos a través de su ayuntamiento, cuando sube la tarifa estamos también limitando la capacidad y potenciando el gasto de todas las administraciones».

Moreno ha incidido en que se necesita un Ejecutivo central que «resuelva problemas», ya que «los gobiernos no debemos estar para otra cosa». «La obsesión de cualquier gobernante tiene que ser esa, no salirse nunca de la línea, siempre buscar qué puedo hacer para mejorar la vida de compatriotas, vecinos, para que todos disfrutemos de mayor calidad de vida y eso es lo que estamos humildemente en Andalucía».