Isabel Rodríguez acusa a Casado de «romper todos los puentes constitucionales» al bloquear la renovación del CGPJ

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acusado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, de romper «todos los puentes constitucionales» por no renovar al Consejo General del Poder Judicial, después de «1.000 días» con el mandato caducado.

«La única estrategia de Casado es boicotear y romper todos los puentes que han unido a este país en democracia», ha señalado Rodríguez en una entrevista en RNE.

Así, ha señalado que ha enviado una carta a Casado para que «vuelva a la senda de la institucionalidad» tal como le han pedido «todos los partidos» del pacto por la estabilidad institucional. La portavoz del Gobierno ha calificado como «muy grave» tener que dirigirse de este modo al principal partido de la oposición y ha rechazado que exista «equidistancia» entre la posición del Gobierno y la del PP sobre la renovación del CGPJ porque «están reventando todos los puentes».

En esta misma línea ha apuntado que quien no respeta «la arquitectura institucional» tiene «muy poca legitimidad» para pensar gobernar España en un futuro, en referencia a Casado.

Finalmente ha insistido en que el CGPJ debe renovarse por imperativo «legal y constitucional» y ha afirmado que las posiciones de PP y del Gobierno eran «bastantes coincidentes» durante los meses que se llevaron a cabo negociaciones.