sábado, 18 septiembre 2021 22:46

El Govern aumenta a un 40% el aforo en estadios al aire libre

el corte ingles

El Govern, en el marco del Procicat, ha aprobado eliminar la limitación de las reuniones o encuentros familiares a un máximo de 10 personas, aunque «mantiene como recomendación» limitarla, y ha acordado aumentar el aforo de un 30% a un 40% de las competiciones deportivas al aire libre en equipamientos con aforo superior a las 10.000 personas.

En un comunicado, ha señalado que en las instalaciones y equipamientos en espacios cerrados que tengan un aforo de más de 10.000 personas a partir de este viernes se permite un máximo de un 30% del aforo.

La resolución del Govern también elimina la limitación a un 70% del aforo en los actos y ceremonias civiles o religiosas: tanto la de reuniones sociales como la de ceremonias debían tener el aval previo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El Govern, a través de un informe de la Agència de Salut Pública, ha aprobado también cambios en los criterios reguladores del derecho de reunión «con la finalidad de hacer compatible el derecho de manifestación con la preservación del derecho a la salud».

CONCENTRACIONES

Así, se elimina la obligatoriedad de hacer concentraciones estáticas sin desplazamiento de la cabecera ni del resto de asistentes, así como el cierre de los accesos al transporte público más cercanos.

No obstante, el Govern sigue pidiendo una distancia de 1,5 metros entre asistentes a no ser que pertenezcan a la misma burbuja de convivencia, así como mantener un control de aforo para adecuar el número de asistentes al cumplimiento del espacio mínimo por persona.

El informe también pide limitar el uso de pancartas u otros objetos compartidos, así como medidas de higiene como el uso obligatorio de la mascarilla o fomentar el uso de geles hidroalcohólicos.