Más de 20 artistas graban una canción contra la ampliación del Aeropuerto de Barcelona

Más de 20 artistas se han unido para grabar una canción en contra de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en una iniciativa liderada por el músico Lluís Marrasé y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el de El Prat de Llobregat.

Marrasé –también expresidente de la Associació de Cantants i Intèrprets Professionals– ha impulsado y compuesto la canción ‘Som Natura!’ para «denunciar el nuevo atentado ecológico y posicionar el colectivo de cantantes» contra el proyecto, informa este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento de El Prat.

Los organizadores se han posicionado en contra el proyecto de ampliación y en defensa de «garantizar la protección de la biodiversidad del Delta del Llobregat, espacio natural protegido por el programa Natura 2000».

ARTISTAS PARTICIPANTES

Entre los artistas participantes en la canción están Joan Vinyals, Joan Albert Amargós, Josep Mas ‘Kitflus’, Pep Sala, Mone Teruel, Lluís Llach, Gerard Quintana, Lídia Pujol, Quimi Portet, Roger Mas, Guillem Solé, Sicus Carbonell, Marc Martínez y Natxo Tarrés.

La iniciativa se ha presentado este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional del Aire Limpio, en el Mirador de l’Illa, y ha congregado a Lluís Marrasé junto al alcalde de El Prat, Lluís Mijoler; Josep Mas ‘Kitflus’, responsable de los teclados de la canción; Joan Vinyals, responsable de la producción musical; la cantante Lídia Pujol y Mone Teruel, responsable de la dirección vocal de la pieza.

La canción ‘Som natura!’ contará con las voces, de momento confirmadas, de Lluís Llach, Quimi Portet, Roger Mas, Guillem Solé (de Buhos), Lídia Pujol, Natxo Tarrés, Gerard Quintana, Sicus Carbonell, Marc Martinez y Mone Teruel.

PREVISIÓN DEL 2 DE OCTUBRE

Los organizadores han explicado que la logística de coordinar cantantes, grupos y 20 propuestas para la grabación de audio y de un video es compleja, pero trabajan para que la presentación de la canción y del clip puede hacerse el 2 de octubre, Día Internacional de las Aves.

Los beneficios que produzca la comunicación y comercialización irán íntegramente destinados a varias entidades en defensa del Delta del Llobregat.