sábado, 25 septiembre 2021 09:45

COPE estrena temporada manteniendo a sus principales comunicadores

el corte ingles

La Cadena COPE estrena temporada con Carlos Herrera, ÁngelExpósito, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Pilar García Muñiz, Fernando de Haro, Pilar Cisneros o Cristina López Schichting como principales comunicadores, aunque también incorporará nuevos colaboradores y nuevas secciones.

El programa ‘Herrera en COPE’, comienza el curso con un Carlos Herrera que seguirá apostando por la información y especialmente por la economía. Pilar García de la Granja aportará cada mañana, a primera hora, «La píldora económica» y a continuación, llegará el comentario de Carlos Dávila. Carlos Herrera se seguirá tomando el «Café de la redacción» con Jorge Bustos y Carmen Martínez Castro, y a las 8.30h, analizará la actualidad con su estilo crítico e irónico Javier González Ferrari en «Mirando a dar».

Tras ello llegan las «Claves del día» con Sergio Barbosa y Ángel Expósito y el tiempo para escuchar a los mejores analistas en una tertulia on Ignacio Camacho, Antonio San José, Joaquín Leguina, AnaIsabel Martín, Gloria Lomana, Paco Rosell, Bieito Rubido, Miquel Jiménez, José María Fidalgo, Álvaro Nieto, Guadalupe Sánchez, Ángela Martialay, Esther Jaén y Antonia Echarri. A ellos se une, esta temporada, Juan Fernández-Miranda y Paloma Esteban.

La gran novedad de la programación recae, esta temporada, en «Mediodía COPE». Después de dos años de éxito junto a Carlos Herrera, la periodista Pilar García Muñiz toma el mando en la antena de COPE de lunes a viernes de 13 a 16 horas. El programa además se estrena con un formato distinto y recupera el modelo de «programa río», con una única voz como hilo conductor y diferentes formatos y narrativas a la hora de contar la actualidad. «Mediodía» abordará también, de lunes a viernes, la actualidad religiosa de la mano de José Luis Restán, director editorial de Ábside Media.

En «La Tarde», de lunes a viernes, de 16 a 19 horas, Pilar Cisneros y Fernando de Haro estarán acompañados por Juan Solo, de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. En esta cuarta temporada Pilar Cisneros seguirá abordando los temas de actualidad desde otra perspectiva de lunes a viernes a las 16 horas y junto a la mirada de los escritores Lorenzo Silva y Daniel Gascón.

COPE enciende «La Linterna», de lunes a viernes de 19 a 23.30 horas, con Ángel Expósito. Por ese motivo presta especial atención también a la economía. Cada día a las 21.30h, Pilar García de laGranja, la economista Reyes Calderón y Fernando Fernández, ayudarán a Expósito a entender lo que está ocurriendo.

La opinión y en análisis seguirán teniendo un gran peso en La Linterna. Antonio Arráez, Alejandro Requeijo y Enrique Serbeto son los encargados de poner el foco en los entresijos la información política e internacional. Al tiempo de análisis se incorpora Juan Fernández Miranda, que y se une a las firmas de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, David Alandete, Alejandro Requeijo, Mayte Alcaraz, José María Olmo, Fernando Jáuregui, y Nicolás Redondoentre otros.

LA CADENA MANTENDRÁ SU APUESTA EN DEPORTES

COPE sigue apostando por ‘Tiempo de Juego’ que alcanzar la duodécima temporada. Paco González, Manolo Lama y Pepe DomingoCastaño vuelven con energía para ofrecer, cada semana, treinta horas de programación deportiva.

Juanma Castaño se enfrenta otra temporada al reto de mantener al «Partidazo de COPE», de 23.30 a 1.30 horas y contará con un amplio equipo de colaboradores. Paco González, Manolo Lama, Santi Cañizares, Roberto Palomar, Tomás Guasch, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Elías Israel, David Albelda, Fernando Morientes, Maldini, David Sánchez, Siro López, Guille Uzquiano, Dani Senabre, Mónica Marchante, Luis García, Juan Gato, Manolo Sanchís, Guillem Balagué estarán como comentarias en el programa de Castaño.

«La Noche» llega a la antena de COPE con Beatriz Pérez Otín, de lunes a jueves de 1.30 a 4 horas, Rosa Rosado, de viernes de 1.30 a 4 de la madrugada, y Adolfo Arjona, domingos de 1.30 a 4 horas. Los sábados de 1 a 2 de la madrugada Carlos Herrera pincha en `Radio Carlitos Deluxe*, y de 2 a 6 horas llega el turno de El Grupo Risa. Carlos Moreno, El Pulpo, vuelve `Poniendo las calles, de lunes a viernes de 4 a 6 horas.

Después de ‘Agropopular0, con César Lumbreras (sábados de 8.30 a 10h), llega Cristina López Schlichting con «Fin de semana», sábados y domingos de 10 a 14 horas.