Maroto pide unidad de los partidos ante delitos de odio

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha destacado que su formación condena sin paliativos los ataques homófobos y cualquier tipo de agresión, a la par que ha defendido la necesidad de que todos los partidos estén unidos ante los delitos de odio.

En declaraciones a los medios en el Senado, Maroto ha destacado que su formación ha emitido una condena «clara», «meridiana» y «sin paliativos» ante los delitos de odio, como ayer hizo el líder de su partido, Pablo Casado, que calificó de «repugnantes» hechos como la agresión homófoba que sufrió un joven en el barrio madrileño de Malasaña.

Por tanto y ante ello, Maroto ha enfatizado que la sociedad y todos partidos deben permanecer unidos. En este sentido, ha añadido que en la España del siglo XXI nadie puede ser «atacado» o «marginado» por tener una orientación sexual concreta.

«El PP defiende sin ambages la libertad individual, se ame a quien se ame o se piense lo que se piense. Es la forma de pensar razonable del siglo XXI», ha remachado para reiterar que la respuesta del PP es «contundante» y ante los delitos de odio solo hay una opción: denunciarlos y perseguirlos.