Arrimadas pide la dimisión inmediata de Marlaska

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este jueves la dimisión inmediata o el cese del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por acusar a la oposición de estar generando una ola de odio después de la denuncia por agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña que resultó ser falsa.

En declaraciones a Antena 3, Arrimadas ha afirmado que es «lamentable» la «utilización» del caso que ha hecho el Gobierno, que es quien debería ser «más responsable» y «más prudente» sobre todo porque es quien más información tiene, al disponer de acceso directo a la Policía.

Marlaska acusó este miércoles a Vox de «jugar al límite» en el respeto a la diversidad y los valores democráticos, vinculándolo con el «caldo de cultivo» que luego propicia que se «intensifiquen» discursos enmarcados en delitos de odio porque muestran un «desprecio al diferente».

Arrimadas sostiene que el ministro debe dimitir «por toda su trayectoria», marcada por distintas polémicas como el «varapalo judicial por lo que hicieron en Ceuta» con las devoluciones de menores a Marruecos paralizadas por la justicia; el cese como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid de Diego «Pérez de los Cobos» o el informe «falso» que se «inventó» para «justificar» que se agrediera a miembros de Cs en la celebración del Orgullo de 2019.

«Sólo un Gobierno como este puede mantener a una persona con la trayectoria de Marlaska», que además sale a «hacer una arenga» contra la oposición cuando él es ministro del Interior y la persona que «más responsabilidad» tiene. «Es para dimitir o para cesarle», ha insistido.

«LO DE MARLASKA NO TIENE NOMBRE»

En la misma línea se ha manifestado horas después el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en una rueda de prensa que ha comenzado mostrando su «honda tristeza» por el daño «tremendo» que el caso de Malasaña está provocando en las personas LGTBi que realmente sí se sienten perseguidas o amenazadas pero también por ver cómo se usa el dolor ajeno con fines «políticos».

Para Bal, «la mayor responsabilidad» por esta noticia la tiene e titular de Interior, a quien ha pedido que dimita o que el presidente Pedro Sánchez por las diversas polémicas en las que se ha visto envuelto desde su llegada a la cartera de Interior.

«Lo de Marlaska no tiene nombre. Esto es otra cosa más que lastra ese buen nombre que tenía cuando era ariete contra el terrorismo como magistrado de la Audiencia Nacional», ha proclamado el diputado de la formación ‘naranja’.