Diseño de ropa de alta costura: SWEET MATITOS

Un fenómeno muy presente en la sociedad actual es la moda rápida o fast fashion, que se caracteriza por introducir al mercado colecciones de moda con las últimas tendencias, diseñadas y creadas de forma acelerada para ofrecerlas a bajo coste y así satisfacer la demanda, en detrimento de la calidad. Esto permite a las personas acceder a prendas de ropa a la moda, pero con calidad y diseños que dejan mucho que desear. Sin embargo, a pesar de la elevada presencia de estas marcas, hay compañías de ropa de lujo como SWEET MATITOS que siguen creando colecciones de alta costura para los clientes que quieren prendas que les hagan sentir diferentes, cómodos, siempre bien vestidos e identificados con unos valores.

Una solución al cliente del lujo de la moda

Durante los últimos años con la llegada de tendencias como la fast fashion, muchas marcas de moda de lujo han perdido el sello característico de este sector, prescindiendo de la calidad para mantener sus cuotas de mercado. Esto ha generado una decadencia clara en el sector de la moda con una perdida de valores por parte de las marcas.

Ante esto, los clientes del lujo esperan poder encontrar marcas que mantengan su esencia. Lamentablemente, cada vez es más difícil encontrarlo sobre todo sin tener que pagar más de tres cifras por una prenda. Ante esta demanda, SWEET MATITOS se posiciona como una de las marcas de ropa de lujo que ha mantenido su esencia, ofreciendo colecciones exclusivas, personales, con esencia y sello 100% español.

Sus creaciones son, hoy en día, tan notables en el mundo de la moda que forman parte de las marcas a presentarse en el próximo New York Fashion Week 2021.

SWEET MATITOS marca la diferencia en la moda

SWEET MATITOS es una marca española de lujo asequible que nació en 2016 y que fue fundada por Francesc Maristany y Matías Jaramillo. En sus tres primeros años, esta llego a facturar 2 millones de euros gracias a su gran éxito. Asimismo, consiguió abrir más de 150 puntos de venta entre tiendas monomarca, corners y tiendas multimarca situadas en más de 30 países, por eso es conocida a nivel internacional. Actualmente, gracias a su trayectoria y a su calidad de diseño de moda, es una de las marcas referentes en la moda española lo que ha llevado a la empresa Calypso Space a comprarla recientemente para su reposicionamiento en el mercado del lujo.

La gran diferencia de esta marca con otras es que canaliza la aspiración del cliente más exigente, ofreciéndole lo mejor en moda durante todo el año y a precios asequibles. Además, ha logrado a lo largo del tiempo destacar al satisfacer la demanda de toda una comunidad de clientes que no solo buscan comprar ropa, una comunidad que crece cada vez más a causa de la disminución de marcas con corazón y que han encontrado en SWEET MATITOS a su referente.

Sus tiendas pueden encontrarse no solo en España, sino también en otros países de Europa como Suiza y Francia, además de los Estados Unidos, México y Canadá.

Las diferentes colecciones de ropa y accesorios de SWEET MATITOS se pueden adquirir en cualquiera de sus tiendas físicas o fácilmente desde su página web, la cual también funciona como una tienda online capaz de hacer llegar la alta costura a los confines del planeta. Han enviado pedidos desde Suecia hasta Hong Kong, sus clientas tienen entre 18 y 85 años, con gustos muy variados y aspiraciones muy diversas, no quieren encasillarse en un estereotipo de mujer y se identifican con cualquiera que espere hacer de este mundo un lugar más dulce («Sweet») en el que vivir, eso es la transversalidad del efecto Sweet Matitos.