«Lo fundamental es preservar la intimidad» de las afectadas en el caso de los bebés intercambiados

La abogada del presunto padre biológico de la joven que denunció que fue intercambiada al nacer por otro bebé en el antiguo hospital San Millán de Logroño ha asegurado que la situación para las familias «está siendo muy desagradable» y ambas «están sufriendo mucho». «Lo fundamental es preservar la intimidad de estas dos jóvenes y de sus familias».

En declaraciones, la abogada, Alicia Redondo Gómez, ha reiterado que «la prueba de ADN es fundamental» y, por tanto, se debe tener «un respeto a los procedimientos judiciales y que estos sigan su curso».

«Hasta que no tengamos esa prueba, que es la prueba que será concluyente, no podremos seguir avanzando en el procedimiento judicial», ha afirmado la abogada.

Una vez esto ocurra, ha indicado, «habrá que valorarlo y mis clientes lo harán y tomarán decisiones».

Además, la abogada del presunto padre biológico ha reconocido que su cliente «ahora mismo» está «tranquilo» a la espera de los resultados aunque «cuando se enteró se quedó en ‘shock’ porque ha sido una situación de película». Por ello, ha reiterado, «pido el máximo respeto para todos porque cuanto menos se siga sufriendo mejor».

Para la abogada, éste es «un caso excepcional y esperemos que así sea». Con respecto a la indemnización económica, indica, «ahora mismo no lo cuantificamos. El daño es importante, continuado y de magnitud, es incuantificable pero ahora no es el momento oportuno de decir una cifra».