Jesús José Tirado Estrada asume el cargo de fiscal de Sala del Tribunal Supremo

El Salón de Plenos del Tribunal Supremo ha acogido este lunes el acto de jura de Jesús José Tirado Estrada como fiscal de Sala de la sección de lo Contencioso-Administrativo de la Fiscalía del Alto Tribunal, cargo al que fue promovido el pasado 3 de agosto.

En el acto han actuado como padrinos el fiscal jefe de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, Pedro Crespo Barquero, y el magistrado del tribunal de garantías Antonio Narváez Rodríguez.

Tirado Estrada, fiscal desde 1995, asciende así a la primera categoría de la carrera fiscal a propuesta de la ministra de Justicia, Pilar Llop, tras ser sugerido el pasado julio por la fiscal general del Estado Dolores Delgado en el marco de una serie de nombramientos.

Según destacó entonces la propia Delgado, Tirado Estrada pasó por las fiscalías de Huelva, Sevilla y Madrid llegando a estar destinado en «puestos de gran responsabilidad», como la Secretaría Técnica, la Unidad de Apoyo y la Fiscalía del Tribunal Constitucional (TC), de la que es teniente fiscal desde 2017 y donde asumió la dirección y coordinación de la sección contencioso-administrativa.

Ahora, llega a la sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que deberá estudiar entre otros asuntos los informes del Ministerio Público sobre los recursos presentados tanto por el PP, como por Vox y por Ciudadanos contra la decisión del Ejecutivo de conceder los indultos a los presos del ‘procés’.