Cómo saber en tres segundos si un huevo está malo

El huevo es un alimento habitual en la alimentación de los seres humanos. Protegidos por una cáscara, son ricos en proteínas y lípidos. Además, se trata de un alimento de fácil digestión que es un componente principal de muchos platos tanto dulces como salados, aunque también se puede consumir por separado, como en el caso del huevo frito.

Sin embargo, a la hora de utilizarlo o consumirlo es importante comprobar que se encuentra en perfecto estado. Te contamos cómo saber en tres segundos si un huevo está malo.

HUEVO, UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS COMPLETOS

HUEVO, UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS COMPLETOS

El huevo es considerado uno de los alimentos más completos que existen, ya que destaca especialmente por la elevada cantidad de nutrientes que contienen, así como por el equilibrio de los aminoácidos que contiene en su proteína, tal y como recalcan los expertos.

El contenido comestible del huevo está formado por la clara, que contiene principalmente agua y proteínas; y la yema, que está compuesta por agua, proteína y límpidos. Tiene una alta riqueza proteína y sus proteínas son de gran calidad nutritiva. En lo que respecta a los lípidos, el 35% son ácidos grasos saturados y el 65%, insaturados.