miércoles, 27 octubre 2021 15:22

El truco para aguantar mucho más tiempo debajo del agua

Están de moda los ejercicios de respiración, tanto de relajación como para aguantar más debajo del agua, lo que se conoce como apnea. Muchos son los que defienden sus beneficios, pero incluso si lo único que quieres es dejar boquiabiertos a tus conocidos por tu aguante de la respiración, te mostramos técnicas y trucos para resistir más y mejor.

No obstante, como todo en la vida, no es cuestión solo de trucos, sino de practicar y ensayar, yendo de menos a más, aguantando cada vez un poquito más y así mejorar tus tiempos. Y para ello, hay que mejorar la técnica, al margen de que influya tu capacidad pulmonar o estado de forma.

¿PUEDES AMPLIAR LA CAPACIDAD DE TUS PULMONES?

apnea agua

Lo cierto es que esto no es ningún mito, por supuesto que se puede, con práctica y entreno. Si no de qué una persona puede resistir, en algunos casos, hasta más de 20 minutos debajo del agua.

La clave está en los pulmones y en la tranquilidad, porque lo mejor para mejorar es no estar pendiente del cronómetro, igual que no lo estás cuando meditas. Si no miras el crono, aguantarás más porque tendrás menos estrés.