lunes, 29 noviembre 2021 19:11

El truco para aguantar mucho más tiempo debajo del agua

Están de moda los ejercicios de respiración, tanto de relajación como para aguantar más debajo del agua, lo que se conoce como apnea. Muchos son los que defienden sus beneficios, pero incluso si lo único que quieres es dejar boquiabiertos a tus conocidos por tu aguante de la respiración, te mostramos técnicas y trucos para resistir más y mejor.

No obstante, como todo en la vida, no es cuestión solo de trucos, sino de practicar y ensayar, yendo de menos a más, aguantando cada vez un poquito más y así mejorar tus tiempos. Y para ello, hay que mejorar la técnica, al margen de que influya tu capacidad pulmonar o estado de forma.

DEBAJO DEL AGUA

Tras haber entrenado llega el momento de la verdad y sumergirse en la piscina. Para ello lo primero inhalar y exhalar lentamente durante 5 minutos ya en el agua y relajando tu cuerpo. A continuación te sumerges tras varias respiraciones fuertes y rápidas y finalmente una profunda para llenar tus pulmones al máximo. Y por supuesto, insistimos, ya debajo del agua estate totalmente relajado en cuerpo y mente.

Y escucha a tu cuerpo. Si tu visión se empieza a borrar o si te sientes mareado, dirígete a la superficie de inmediato. Estar algunos segundos adicionales bajo el agua no es tan importante como para arriesgar tu seguridad personal.