lunes, 29 noviembre 2021 19:14

El truco para aguantar mucho más tiempo debajo del agua

Están de moda los ejercicios de respiración, tanto de relajación como para aguantar más debajo del agua, lo que se conoce como apnea. Muchos son los que defienden sus beneficios, pero incluso si lo único que quieres es dejar boquiabiertos a tus conocidos por tu aguante de la respiración, te mostramos técnicas y trucos para resistir más y mejor.

No obstante, como todo en la vida, no es cuestión solo de trucos, sino de practicar y ensayar, yendo de menos a más, aguantando cada vez un poquito más y así mejorar tus tiempos. Y para ello, hay que mejorar la técnica, al margen de que influya tu capacidad pulmonar o estado de forma.

EL PRIMER TRUCO QUE FUNCIONA PARA LA APNEA

Cinco minutos y medio sin respirar bajo el agua apnea

Y lo habrás visto en muchos expertos en apnea. No es otro que realizar antes de sumergirte varias respiraciones fuertes y rápidas en vez de lo que hace todo el mundo: una profunda y calmada para «coger aire».

La razón es que con esa hiperventilación el ácido de tu sangre desaparece y con ello rascarás más segundos al reloj. ¿Explicación? Ese ácido es el principal causante de la sensación de ahogo, ya que el dióxido de carbono genera acidez.