Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada

La osteopatía propone formas de sanación diferentes a las que ofrece la medicina tradicional. Los tratamientos se basan en una visión holística del cuerpo humano, en la cual las partes y órganos que lo componen deben estar en total armonía.

La osteopatía en los problemas discales lumbares contribuye a la prevención y tratamiento de las hernias que aparecen en esta zona. Esta metodología osteopática puede aprenderse de forma presencial en el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada.

La osteopatía y sus beneficios

La osteopatía establece que todas las partes del organismo funcionan como una unidad que se mantiene integrada por medio de diferentes estructuras, como huesos, músculos, articulaciones, nervios, vísceras, etc.

La osteopatía es una medicina manual que promueve tratamientos y metodologías de intervención que permiten restaurar en la persona la movilidad y motilidad tisular y el equilibrio funcional de los mismos, estimulando de esta manera las fuerzas autocurativas naturales que posee el cuerpo.

La finalidad de la osteopatía es que el paciente logre una armonía en sus cinco modelos de estructura-función, como lo son el neurológico, vascular-respiratorio, biomecánico, biopsicosocial y bioenergético.

Los beneficios más resaltantes de este tipo de tratamientos son el uso de técnicas poco invasivas, la mejora del equilibrio global de la persona, plasticidad y coordinación, contribuyendo a la homeostasis general del cuerpo, la armonización global funcional, entre otros. Además, la osteopatía está altamente recomendada para los problemas discales lumbares.

¿Cómo tratar y prevenir las hernias discales a través de la osteopatía?

Una hernia discal es una patología en la cual una parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, presionándola y generando lesiones neurológicas. Se ha comprobado que la osteopatía en un tratamiento eficaz en los casos de hernia discal. Muchas personas con este padecimiento han encontrado en la osteopatía una verdadera solución para las lesiones generadas por discartrosis, hernias y protrusiones discales.

La osteopatía en los problemas discales lumbares, como la hernia, trata de restablecer la movilidad y funcionalidad del conjunto lumbar, armonizando esta área con el resto del cuerpo. Esto se logra mediante las técnicas manipulativas específicas para cada problemática, abordando los tejidos blandos, los niveles vertebrales afectados, las áreas «llave» en disfunción, las correlaciones viscerales y nutricionales y la corrección postural.

Esta y otras dolencias han sido ampliamente mejoradas en muchos pacientes sometidos a tratamientos osteopáticos, por lo cual cada vez son más los profesionales que quieren incorporar estos conocimientos a su práctica a través del Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada.

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece un programa formativo, cuyo objetivo es la adquisición de conocimientos y competencias para ejercer la profesión de osteópata de manera responsable, ética y eficaz. Para obtener más información sobre sus cursos y formaciones, se puede visitar su sitio web.