lunes, 29 noviembre 2021 18:09

Esto es lo que te puede pasar si tomas demasiado atún en lata

Seguro que tú también te has topado con esa situación en la que no tienes nada que añadir a tus ensaladas o a tus platos de pasta y arroz y decides echar mano de esa lata de atún que siempre tienes en la despensa.

A pesar de que son muchos los beneficios que guarda esta conserva, también cuenta con algunas contraindicaciones que no todo el mundo conoce. Saber de ellas es importante y también qué cantidad es recomendable consumir cada semana.

¿Necesitas más información? Descubre qué te puede pasar si tomas demasiado atún en lata.

Beneficios de este pescado, muy consumido en España

beneficios

El atún es un pescado muy consumido en España y que tiene varios beneficios interesantes de cara a nuestra salud. Si analizamos sus valores nutricionales, podemos ver que hablamos de un pescado graso muy rico en ácidos grasos omega-3 y proteína magra.

Además, también destaca la presencia de distintas vitaminas del grupo B, como son la B2, la B3, la B6, B9 y B12. También encontramos otras vitaminas liposolubles, como la A y la D. Por otra parte, su niacina es capaz de reducir el colesterol y tiene nutrientes interesantes para la memoria, la piel o el corazón. Pero también contraindicaciones.