El PP también eleva una queja a Batet por la «huida» de ministros de la sesión de control

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado este jueves que va a elevar una queja ante la Mesa del Congreso y su presidenta, Meritxell Batet, por la «huida» de ministros de la sesión de control del pasado miércoles. Ciudadanos ya anunció ayer una denuncia similar por el mismo motivo.

«Es una auténtica vergüenza cómo ningunea al Congreso este Gobierno en minoría», ha denunciado Gamarra en una rueda de prensa en la que ha explicado que ya trasladó personalmente su preocupación por esta situación al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante la reunión que mantuvo con él el pasado martes.

Dado que el Gobierno ha hecho caso omiso, Gamarra ha optado por elevar una queja formal ante Batet para que sea la Mesa de la Cámara la que pida al Ejecutivo que «cumpla con su obligación de comparecer y someterse al control» porque «se lo deben a los españoles».

«Recurre al filibusterismo para huir del control; busca máximos poderes con mínimos controles», ha enfatizado, instando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «aplicarse el cuento» acudiendo al Congreso si, como advirtió este miércoles en Naciones Unidas «las democracias están en peligro».