lunes, 29 noviembre 2021 17:58

La DGT hará obligatorios estos retrovisores con cámara

La DGT continúa con su periplo de nuevas normas, cambios y su abrazo a la modernidad, no solo con la prevención, vigilancia y multas, sino para el equipamiento obligatorio del vehículo. En su momento fue la tercera luz de freno, recientemente el nuevo aviso de emergencia que se pega a la parte superior del coche en vez de los triángulos, y próximamente los retrovisores con cámara. Vamos a ver todo ello y de paso más novedades que ha incorporado o hará la DGT.

SUPERRADARES Y DRONES

dgt drones

Y esto es solo el principio. Un principio que ya ha pasado a ser desarrollo, porque la DGT sigue incorporando maravillas tecnológicas para vigilar, ‘cazarte’ y multarte. Por ejemplo con el ‘superrradar’, el llamado TruCAM II, capaz de realizar fotografías en alta definición a una distancia de 150 metros, ‘cazar’ velocidades de hasta 320 km/h… y tomar imágenes de vehículos que superan los límites de velocidad a hasta 1.200 metros de distancia en los dos sentidos.

O, dicho de otra manera, puede fotografiar a un coche que circule por encima de los 300 km/h y que esté a más de un kilómetro. Su margen de error es muy bajo, de 2 km/h, y puede registrar las infracciones que percibe mediante fotografías que captura cada 0,3 segundos. Increíble, pero cierto. Y, por supuesto, los drones, cada vez más presentes en comercio, vigilancia y ocio, para estar también vigilado desde el aire.