jueves, 20 enero 2022 16:14

La DGT hará obligatorios estos retrovisores con cámara

La DGT continúa con su periplo de nuevas normas, cambios y su abrazo a la modernidad, no solo con la prevención, vigilancia y multas, sino para el equipamiento obligatorio del vehículo. En su momento fue la tercera luz de freno, recientemente el nuevo aviso de emergencia que se pega a la parte superior del coche en vez de los triángulos, y próximamente los retrovisores con cámara. Vamos a ver todo ello y de paso más novedades que ha incorporado o hará la DGT.

CÓMO INSTALAROS EN TU COCHE

CES2018: Un retrovisor inteligente que ya no sólo es un espejo

Su instalación es muy sencilla. Este retrovisor se instala sobre el espejo del vehículo y se sujeta con unas cintas, sin más. Incluye una cámara trasera que tendrás que colocarla en la parte trasera del coche, bajo el capó o en el tirador del portón. Y ya está, ya tienes tu asistente de aparcamiento exigible por la DGT. Insistimos, exigible a los coches nuevos. Esto es para los que no quieren esperar.

A su vez, ambas cámaras se conectarán a la pantalla táctil que incluye el kit que se vende, para así poder ver las imágenes en tiempo real. Incluso algunos modelos más caros incluyen GPS y visión nocturna.