PP andaluz destaca la «solidaridad y entereza» de los vecinos tras las inundaciones en Huelva

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha visitado este viernes, junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González el municipio de Lepe (Huelva) para conocer «sobre el terreno» los efectos de las fuertes lluvias que se han cebado con la Costa Occidental de Huelva. Así, ha destacado la «solidaridad y entereza» de los vecinos para salir adelante tras las inundaciones.

López ha trasladado un todo el «apoyo y solidaridad» de la familia del Partido Popular a las muchísimas personas afectadas por el fuerte temporal que ha azotado la provincia de Huelva y, con especial virulencia, el municipio de lepero.

Así ha destacado la solidaridad que ha despertado las fuertes lluvias entre los miles de ayamontinos, isleños, leperos, cartayeros y otros vecinos de municipios afectados, que junto a los efectivos desplegados por parte de distintas administraciones han estado durante todo el día de ayer y esta madrugada «trabajando sin descanso» para garantizar la seguridad, como primer objetivo, y recuperar la normalidad cuanto antes en las zonas afectadas.

«Venimos a mostrar al pueblo de Lepe nuestra solidaridad, a escucharlo, a ver cómo podemos ayudarlo y estar con la gente, es el momento de arrimar el hombro y de ayudar a los vecinos que se han visto afectados por la fuerte tromba de agua», que en algunos momentos de ayer acumularon más de cien litros por metro cuadrado.

En este sentido, la popular ha remarcado que lo más importante es que afortunadamente «no hay que lamentar daños personales, gracias a la precaución de la ciudadanía, a los efectivos desplegados y también a la rapidez» con la que el Gobierno andaluz «decretó el nivel 1 del Plan de Emergencia en varios puntos de la provincia para poner todos los medios a disposición de los vecinos, al igual que hizo los ayuntamientos de Lepe y del resto de los municipios afectados».

Asimismo, la secretaria general del PP andaluz Loles López ha destacado la «lección de vida dada por los vecinos afectados» en la que han demostrado «la entereza, grandeza, y fortaleza que en este tipo de momentos adversos es cuando más se ve».

En esta línea, Manuel Andrés González, ha remarcado que lo más importante es que «no se han producido perdidas humanas», así como ha destacado «la solidaridad mostrada por los más jóvenes que se ofrecían a las familias que los necesitaban, los operarios del Ayuntamiento de Lepe que se se han puesto el mono de trabajo, los monitores de deportes que han cogido las escobas para quitar fango, la policía local y protección civil y las empresas que han puesto todo a disposición de las familias sin ningún tipo de contraprestación y a los hoteles».