Un fallecido por coronavirus el fin de semana en La Rioja y bajan los casos activos

La Rioja ha registrado una persona fallecida por coronavirus a lo largo del pasado fin de semana, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno regional en este lunes. Unas cifras que indican que los casos activos por la enfermedad siguen a la baja en la región, con 122 (4 menos) y también la Incidencia Acumulada a 14 días, que queda en 50,95 casos por cada 100.000 habitantes (frente los 61,27 del viernes).

Además, se han registrado 20 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 39.434.

De acuerdo con estos datos, la persona fallecida es una mujer, de edad avanzada, y que no era residente de un centro de mayores de la comunidad. De este modo, desde que comenzó la pandemia, un total de 823 personas han fallecido por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, sube ligeramente respecto al viernes pasado, hasta llegar 12 pacientes ingresados en los diferentes centros hospitalarios, uno más. Así, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 5 personas ingresadas en planta (igual que el viernes), con un ingreso y un alta. Por su parte, en la UCI hay 4 pacientes Covid (uno menos que hace 72 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (14 a día de hoy, tres más que el viernes), la UCI riojana tiene 18 pacientes y se encuentra al 41,86 por ciento (unos cuatro puntos más que el viernes).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra, a día de hoy, contabiliza tres pacientes con coronavirus, uno más que antes del fin de semana, de modo que en las últimas 24 horas se ha registrado un ingreso y un alta en este centro hospitalario.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, en esta jornada se ha visto reducida de forma importante, hasta los 50,95 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 61,27 casos que se registraban el pasado viernes, es decir, casi once puntos menos que hace 72 horas.

También desciende considerablemente la IA a siete días, de los 27,19 casos por cada 100.000 habitantes del pasado viernes a los 21,88 de hoy (en torno a seis puntos de bajada). Por su parte, la tasa de positividad desciende igualmente, desde el 3,50 por ciento de este viernes pasado al 2,77 por ciento de hoy.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.