miércoles, 1 diciembre 2021 19:33

Las cinco mejores marcas de leche del supermercado según la OCU

La leche es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta. Muchas personas la consumen a diario, por lo que es importante saber elegir bien el producto que debemos introducir en nuestro carrito de la compra. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha realizado un ránking de las mejores que podemos encontrar en los estantes del supermercado.

Como curiosidad, en el año 2018, de acuerdo a un estudio elaborado por la propia organización, en España se consume una media de 73 litros al año por persona. Esto sitúa a nuestro país como el quinto de Europa con mayor porcentaje de consumo de este producto. El ránking para ayudar a los españoles ha investigado unas 100 marcas, pero nos parece importar cuáles de ellas han quedado como las primeras.

Si eres un consumidor habitual de este producto, descubre las cinco mejores marcas de leche del supermercado según la OCU.

Consum semidesnatada, la segunda mejor valorada por los expertos

semidesnatada consum

Después de que Hacendado dejara bien alto el listón con su leche semidesnatada, la OCU ha elegido como segunda en este particular ránking a la misma variedad de la marca Consum. De hecho, esta se encuentra por encima con respecto a la de Mercadona si hablamos de su etiquetado, pero esto no es lo único que se tiene en cuenta a la hora de elaborar el estudio.

Hay que destacar que supera a la de la marca blanca del supermercado de Juan Roig en cuanto a los valores nutricionales, obteniendo una gran puntuación en lo que se refiere a las proteínas, por ejemplo. No por nada ha conseguido un merecido segundo lugar gracias a los 73 puntos obtenidos en la investigación.

No obstante, sí que tiene una puntuación ligeramente menor que la anterior debido a su sabor, cosa que también es importante si hablamos de un producto de consumo diario. En cuanto al precio, empata con la primera. Cuesta 58 céntimos el litro.