lunes, 24 enero 2022 02:25

Las cinco mejores marcas de leche del supermercado según la OCU

La leche es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta. Muchas personas la consumen a diario, por lo que es importante saber elegir bien el producto que debemos introducir en nuestro carrito de la compra. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha realizado un ránking de las mejores que podemos encontrar en los estantes del supermercado.

Como curiosidad, en el año 2018, de acuerdo a un estudio elaborado por la propia organización, en España se consume una media de 73 litros al año por persona. Esto sitúa a nuestro país como el quinto de Europa con mayor porcentaje de consumo de este producto. El ránking para ayudar a los españoles ha investigado unas 100 marcas, pero nos parece importar cuáles de ellas han quedado como las primeras.

Si eres un consumidor habitual de este producto, descubre las cinco mejores marcas de leche del supermercado según la OCU.

De Président y semidesnatada, la cuarta en el ránking

leche semi president

Justo después de la de Eroski y Consum, encontramos en cuarto lugar a la leche semidesnatada de Président. A su vez, empata con la de Pascual en calidad de un producto que no pertenece a la marca blanca de un supermercado.

Puede presumir orgullosa de ser la que mejor nota obtiene en el ránking por su calidad nutricional. Sin embargo, esta calidad termina disminuyendo, a largo plazo, debido al gran tratamiento térmico que tiene. Esto repercute de forma negativa y destruye vitaminas y aminoácidos esenciales.

A pesar de todo ello, consigue unos más que merecidos 72 puntos según la OCU, por lo que vemos que la lista está muy igualada en estos primeros cinco puestos. De nuevo, al no ser una marca blanca, su precio continua ascendiendo, situándose en los 95 céntimos el litro.