Sánchez recuerda a Antonio Gasset, uno de los «grandes referentes de la crítica cinematográfica»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado al periodista Antonio Gasset, fallecido este miércoles a los 75 años, como «uno de los grandes referentes de la crítica cinematográfica» y ha destacado «su ingenio y humor» con el que se «ganó el cariño» de todos los cinéfilos.

«Ha fallecido Antonio Gasset, uno de los grandes referentes de la crítica cinematográfica en nuestro país. El icónico presentador de ‘Días de Cine’ se ganó con su ingenio y humor el cariño de todos los que amamos el cine. Mi abrazo a sus seres queridos», ha escrito el jefe del Ejecutivo, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

En esta línea se ha pronunciado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que ha tildado el día de hoy como «muy triste para los amantes del cine». «Que la tierra le sea leve», ha señalado en las redes sociales.

También la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha despedido al periodista destacando «su personalísimo estilo» que le convirtió en «un referente de la crítica cinematográfica». «Desde su programa ‘Días de cine’ nos aportó una mirada diferente, llena de ironía, del mundo del cine», ha expresado.

«El mundo de la televisión y del cine está de luto por la muerte de Antonio Gasset, legendario presentador de ‘Días de cine’ y persona muy querida por los españoles. Siento mucho su pérdida y envío mis condolencias a todos sus familiares y compañeros», ha afirmado, por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El periodista, crítico cinematográfico y director y presentador del espacio ‘Días de cine’ de TVE, Antonio Gasset, ha fallecido a los 75 años, según ha informado este miércoles la Academia de Cine, que le reconoció con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez en 2011.

Por su parte, RTVE ha recordado que Gasset llegó a ‘Días de cine’ en 1994 y ha destacado que, bajo su dirección, el programa logró el premio de la Academia de la Televisión al mejor programa divulgativo (2002) y una mención especial de los Premios Ondas en 1997.

Fue periodista, actor, subdirector del programa ‘Informe Semanal’ de TVE y divulgador cinematográfico. Participó en varias películas de los años 70 y comienzos de los 80, entre ellas ‘Arrebato’. También dirigió varios cortos, entre ellos ‘Los hábitos del incendiario’.