Irene Montero muestra su apoyo a Yolanda Díaz para conformar su proyecto

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha garantizado este jueves su apoyo a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y ha transmitido que habrá «implicación» y «trabajo muy estrecho» para construir «ese frente amplio» de fuerzas progresistas que la convierta en la próxima presidenta del país.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación tras participar en un acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, y preguntada por las palabras de Díaz esta mañana que el nuevo proyecto político que impulsa no va «de partidos» ni «de egos» y que como haya «ruido» por estos motivos es «probable» que ella lo abandone.

Al respecto, Montero ha opinado que tienen un «proyecto ganador entre manos» dado que «cada vez más gente en España es consciente» de que se necesitan «gobierno progresistas y plurinacionales», volcados en garantizar derechos al conjunto de la población y que estén preocupados por los problemas de la ciudadanía.

«Trabajamos junto con Yolanda Díaz de forma muy estrecha en construir ese frente amplio, ese espacio que pueda involucrar cada vez más sectores de la sociedad, a hombres y mujeres que están determinados a hacer a Yolanda Díaz la próxima presidenta», ha asegurado la también ‘número dos’ de Podemos.

CON DÍAZ SERÁ «MEJOR Y MÁS RÁPIDO» SER MAYORÍA EN EL GOBIERNO

También ha proclamado que el objetivo es que el espacio que conforma ahora Unidas Podemos sea «mayoritario» en el gobierno para poder realizar, «cada vez con más urgencia», los cambios estructurales que requiere el país.

En este sentido, ha citado por ejemplo materias de su competencia la nueva ola de derechos para las mujeres, la erradicación de las violencias contra las mujeres, redistribuir los tiempos, riqueza y cuidados y garantizar los derechos del colectivo LGTBi.

Pero en términos más amplios se ha referido a ese avance «agenda progresista», sobre la que cada vez más gente piensa que será posible «mejor y más rápido» con Dïaz al frente. Y para ello ha proclamado que todos están «implicados» en la configuración de ese «frente amplio».