Tres fallecidos y 27 nuevos contagios en la última jornada en Extremadura

Tres personas de 73, 87 y 90 años han fallecido con coronavirus en la última jornada en Extremadura, en la que se han contabilizado 27 nuevos contagios de Covid-19.

Además, en la última jornada se ha registrado un ingreso nuevo en los hospitales extremeños, en los que se han dado siete altas hospitalarias, lo que supone un total de 34 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI.

Los tres fallecidos en la última jornada son un hombre de 73 años de Trujillo; un varón de 90 años de los pisos tutelados de Piornal, y una mujer de 87 años de Navalmoral de la Mata, todos ellos vacunados, y con los se elevan a 1.938 el total de víctimas desde el inicio de la pandemia en Extremadura.

Con estos datos, la incidencia acumulada se sitúa 52,17 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días en Extremadura, y de 23,51 casos a los siete días.

Además, se han declarado dos brotes nuevos, localizados en Navalmoral de la Mata con seis casos y 52 contactos y en Alburquerque con tres casos y cuatro contactos, mientras que se han cerrado otros cinco brotes, que son el 663 de Talarrubias (sociosanitario), el 679 de Moraleja (sociosanitario), el 739 de Trujillo (sociosanitario), el 753 de Lobón y el 763 de Badajoz.

SITUACIÓN POR ÁREAS DE SALUD

Así, cabe destacar que el Área de Salud de Badajoz notifica tres casos positivos y tiene un paciente hospitalizado, que se encuentra en UCI, mientras que el área de Cáceres notifica tres casos positivos y tiene trece pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra tres casos positivos y tiene diez pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI, y el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica tres casos positivos y tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Plasencia registra cuatro casos positivos y tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que el de Navalmoral de la Mata notifica cinco casos positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19.

Finalmente, el área de Llerena-Zafra registra dos casos positivos y no tiene pacientes ingresados, mientras que el de Coria registra cuatro casos positivos y tiene un paciente hospitalizado por Covid-19.