Hertz nombra a Mark Fields, ex CEO de Ford, como director ejecutivo interino

Hertz ha nombrado a Mark Fields, ex presidente y ex director ejecutivo de Ford Motor Company durante 28 años, como director ejecutivo interino.

La compañía también ha nombrado a Paul Stone como presidente y director de operaciones.

Estos nombramientos, según un comunicado de la compañía, son parte de una visión para un Hertz «completamente nuevo» que combina la fuerza y la experiencia en administración de flotas global con nuevas tecnologías e innovaciones.

Fields se incorporó a la junta directiva de Hertz el pasado junio. También es asesor sénior de TPG Capital y forma parte de la junta directiva de Qualcomm.

«Hertz es un ícono global y es un honor para mí ayudar a liderar la empresa en sus próximos 100 años», dijo Fields, que trabajará en estrecha colaboración con la Junta Directiva para implementar la visión estratégica de la empresa y aportar su experiencia como director ejecutivo de una empresa pública para liderar las interacciones de Hertz con la comunidad inversora.

«La presencia global inigualable de Hertz se combinará con inversiones con visión de futuro que cambiarán por completo el aspecto de los viajes y la movilidad. El mundo escuchará mucho de Hertz en las próximas semanas y meses», comentó.

Paul Stone, que anteriormente fue director ejecutivo de Hertz, se asociará como presidente y director de operaciones de la empresa y desde la compañía esperan que asegure un buen enfoque en las operaciones y en la excelencia en el servicio al cliente.

«La Junta de Hertz está profundamente agradecida con Paul por su servicio a la empresa durante el proceso de reestructuración. Estamos encantados de que decidiera seguir trabajando con Hertz en un puesto de liderazgo senior», explicó Greg O’Hara, fundador y director ejecutivo de Certares y presidente de la Junta de Hertz.