Los consejos prácticos para aislar las ventanas del frío durante la época de invierno de Ventanas Vamin

Con la llegada del invierno, es imprescindible poner en práctica una serie de consejos para lograr aislar las ventanas del frío. Para conseguir un óptimo aislamiento de las ventanas durante la época más fría del año, es importante revisar elementos como ventanas, perfiles, cristales y hasta el tambor de las persianas. Lograr el aislamiento térmico en la vivienda será fundamental para que el uso de la calefacción sea menor y más eficiente a la misma vez que se consigue un aumento del confort.

Algunos sistemas útiles para aislar las ventanas del frío

La mejor alternativa para aislar las ventanas del frío en el hogar es sustituirlas por unas nuevas. Las más recomendadas para conseguir que el calor se quede dentro del hogar son las de vidrio doble o triple, las ventanas abatibles, las ventanas con marco de PVC o madera o aquellas con marcos con rotura de puente térmico.

Aparte de un cambio de ventanas, también existen otros trucos para poder aumentar la capacidad aislante de las ventanas sin tener que hacer una inversión económica tan importante.

El primero de los elementos a revisar son las persianas y el material de sus lamas y cajón. El material que ofrece mejores prestaciones de aislante térmico es sin duda el PVC, a diferencia del aluminio, que tiene un poder aislante menor. Para reforzar el cajón, se puede utilizar un aislante en espuma o rollo para protegerlo.

Las cortinas son otro de los elementos que ayudarán a aislar el frío en casa. En función de su material y grosor, la capacidad aislante será mayor o menor. Es importante tener en cuenta que existen también cortinas térmicas diseñadas exclusivamente para este fin.

Otra solución interesante que no comporta ni obras ni una inversión económica muy alta es aislar ventanas y puertas con burletes y bajopuertas. Estos son bandas de silicona y de otros materiales que se colocan en los bordes de los elementos del hogar para sellarlos herméticamente, para así evitar filtraciones de aire por cualquier espacio que pueda haber.

Servicio técnico y diseños de vanguardia

Para aquellas personas que estén constantemente preocupadas por el aislamiento del frío en sus hogares, la mejor solución siempre será cambiar las ventanas. En este sentido, una de las empresas de referencia en el sector es Ventanas Vamin, compañía ubicada en Madrid. Desde el configurador de ventanas en su página web, los usuarios podrán elegir las ventanas que desean para su proyecto, con especificaciones en cuanto a sistema de apertura, tipo de aislamiento, seguridad, color, material, tipo de persianas y otros datos que consideren para que los profesionales de la empresa elaboren cada pieza a medida.

Con una garantía de 10 años en la calidad del material y la posibilidad de instalar sin obras hasta en un solo día, Ventanas Vamin es una elección avalada hoy en día por miles de clientes, quienes disfrutan de una temperatura agradable en el hogar durante el invierno gracias a las ventanas aislantes de la empresa.