Puigneró cree que Catalunya ya tendría un aeropuerto intercontinental «si fuese independiente»

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha asegurado que, «si Catalunya fuese independiente, ya tendría un aeropuerto intercontinental», y ha reiterado la petición de que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat esté gestionado desde Catalunya.

«¿Alguien tiene alguna duda? El hecho de pertenecer a España nos somete a debatir el tipo de aeropuerto que queremos para nuestro país», ha añadido durante la sesión de control al Govern este miércoles en el pleno del Parlament, en la que ha defendido la voluntad del Govern de tener la inversión para ampliar el aeropuerto.

Lo ha dicho tras una pregunta del diputado de Cs Nacho Martín Blanco, que le ha reprochado la «pérdida de oportunidades e inversiones», en relación con la suspensión de la inversión de la ampliación de El Prat.

Puigneró ha apostado por que administraciones locales y entidades empresariales participen en la gestión del aeropuerto, además del Govern y el Gobierno, y ha sostenido que esta es «la mejor fórmula para un aeropuerto competitivo».

También ha urgido a avanzar hacia un modelo de aeropuerto responsable con el medio ambiente, y ha defendido que el sistema aeroportuario catalán incluya a Reus (Tarragona) y Girona como aeropuertos complementarios.