Madrid ve una «irresponsabilidad» que el gasto suba en los PGE

El consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha calificado de «irresponsable» que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2020 incluyan un 25% más de gasto que los de antes de la pandemia y cree que el Gobierno «lleva a España a la ruina».

«¿Qué familia está gastando ahora un 25% más que antes de la pandemia? ¿Qué empresa o qué autónomo está gastando ahora un 25% más?», ha preguntado el consejero madrileño en declaraciones a los medios, en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Lasquetty considera que esto es «una irresponsabilidad de unas dimensiones gigantescas» y ha puesto el foco en que para llevarla a cabo «el Gobierno se inventa unas previsiones absolutamente irreales de ingresos», «que son tan irreales como la previsión de crecimiento económico que dio Nadia Calviño y que 48 horas después le corrigió el Instituto Nacional de Estadística (INE)».

Así, ha insistido en que «han inflado los ingresos y con eso quieren justificar un gasto absolutamente desbordado y que hará mucho daño a la sociedad de española». Mucho daño a la sociedad también hará, a su parecer, subir el impuesto de Sociedades.

Con esto, para Lasquetty, se dice «a gritos que de todos los países del mundo en el que no le conviene a ninguna empresa invertir es en España». «España lo que necesita es más inversión, que vengan más empresas, que creen más empleo, que generen oportunidades y que generen riqueza», ha declarado.

Además, ha considerado que las cuentas presentadas son «enormemente intervencionistas» ya que vienen unidas a «una intervención de los acuerdos entre los particulares sobre le precio de las viviendas» así como en una intervención «del mercado de trabajo».

«Para hacer algo que tiene un tono electoral evidentemente lo llenan de bonos de gratis total para todo el mundo. Eso es una barbaridad. Eso es un Gobierno que lleva España a la ruina, que le va a hacer mucho daño a los españoles y sobre todo a los jóvenes», ha zanjado.