Twitch: streamers que ganan más dinero que Ibai Llanos

Twitch se ha convertido en todo un fenómeno sobre todo entre los jóvenes. Es la nueva televisión, emisiones de horas y horas en directo charlando, jugando, haciendo música y también, siguiendo las normas que marca la plataforma, otras cosas no precisamente para todos los públicos. Lo que antes era listas de mejores youtubers y que más cobraban, como Ibai Llanos, el interés se ha pasado a Twitch. De hecho, muchos han medio abandonado YouTube y realizando un «all-in» a esta nueva forma de comunicación.

Veamos los streamers que más ganan y además de una fuente directa como el mismo Twitch, porque se han filtrado las cantidades reales de estos nuevos millonarios de nuestro tiempo. ¿Alguno gana más que Ibai?

TWITCH, UN DESAFÍO PARA LA TELEVISIÓN TRADICIONAL

clipping FhvJHN cbeb Moncloa

Sobre todo Ibai Llanos, que aprovecha su fama más allá de las plataformas, está aprovechando para dar mayor visibilidad a Twitch. El streamer bilbaíno se atrevió a retransmitir su propia versión de las campanadas en un directo en su canal de Twitch, desde su propia casa, y desafiando a las propuestas de Atresmedia y TVE. Lo sorprendente es que su retransmisión, que duró cuatro horas, fue la ganadora en audiencia, ya que acumula 5,4 millones de visualizaciones.

Otro hito de Ibai en Twitch es la entrevista a Marc Gasol, que se convirtió en el directo más visto de la plataforma de la semana, con más de 1.800.000 millones de reproducciones. De esta manera el joven streamer, sin ser periodista, conseguía entrevistar a uno de los deportistas españoles más importantes, poniéndose a la altura de programas de televisión como ‘El Hormiguero’ o ‘La Resistencia’, pero sin productoras, ni dirección de programa por medio, desde su propia casa y siguiendo sus propios criterios.