jueves, 20 enero 2022 17:52

Los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española

La Casa Real Española ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. De hecho, aunque lo notamos en cosas no materiales, como la preparación, estudios e idiomas, también lo podemos comprobar en otros objetos, como las joyas.

Siempre pensamos que la realeza cuenta con un buen arsenal de objetos de lujo, acostumbrados por ejemplo a ver el despliegue de la familia británica. Sin embargo, en España muchos de ellos se han ido perdiendo debido a malas decisiones.

¿Cuáles son los más importantes? Descubre los objetos de lujo que ha perdido la Casa Real Española a lo largo de los siglos.

Las tiaras que se perdieron a lo largo de los años

tiara chaumet

Otros objetos de gran valor que la Casa Real Española ha ido perdiendo con los años son las tiaras. La reina Victoria Eugenia llegó a acumular una colección que nada tenía que envidiar a la de la Familia Real Británica.

Sin embargo, muchas no están en España. La Tiara Chaumet se subastó en los años 80 y una tiara de aguamarinas perteneciente a la reina ahora está en manos de Sandra y Olimpia Torlonia, primas del rey emérito.