jueves, 2 diciembre 2021 02:07

El curioso origen del por qué a los de Madrid se les llama ‘gatos’

A los ciudadanos de Jaén se les conoce como «lagartos», a los de Málaga, «boquerones», y a los de Madrid «gatos». Puede que nunca lo hayas escuchado o que sí lo hayas hecho pero no sepas las razones por las cuales a los madrileños se les conoce de esta manera.

Hay diferentes datos interesantes con respecto a su origen y también sobre su uso, ya que no todas las personas tienen este «título» por nacer en la capital de España. Te contamos todos los detalles acerca del origen de este nombre.

CARACTERÍSTICAS DE UN GATO MADRILEÑO

Características de un gato madrileño.

Para reconocer a un verdadero gato madrileño se dice que hay una serie de trucos. Según se cuenta los madrileños son curiosos, desconfiados y mantienen la distancia. A pesar de que son simpáticos, necesitan de un tiempo para conocerte.

También se dice que son chulos, al igual que a los gatos por el porte que tienen. Además, una forma de descubrirlos es preguntándoles ¿De dónde eres?, a lo que un gato auténtico responderá «De aquí de Madrid», no solo «De Madrid».

A pesar de que para algunos son gatos cualquiera que viva de forma permanente en la capital de España, realmente se debe haber tenido varias generaciones detrás de nacidos en Madrid para ser un «gato» auténtico.