El alcoholímetro antiarranque de la DGT: ¿Quién estará obligado a llevarlo?

La DGT sigue anunciando nuevas medidas para evitar accidentes y disminuir la siniestralidad. Todo ello forma parte de la nueva reforma de la Ley de Tráfico . En esta ocasión vamos a centrarnos en otra de las novedades basadas en la tecnología: el alcoholímetro antiarranque.

Y es que la Dirección General de Tráfico tiene claro que la revolución tecnológica es muy beneficiosa para los objetivos y que no sólo ahorrará trabajo sino que beneficiará también al conductor y hará a la vez que el trabajo de los agentes sea más cómodo y eficaz. Veamos en qué consiste y quién o quiénes deberán llevarlo.

LOS PROFESIONALES, LOS PRIMEROS

coche-dgt

Efectivamente, una vez se aprueba la ley y se refrende en el Senado, la DGT en una primer fase obligaría a instalarlos y a utilizar estos dispositivos a los conductores de turismos con pasajeros y profesionales.

Este sistema tendría la capacidad de analizar las concentraciones de alcohol en aire respirado estando conectado directamente al arranque del vehículo. Si el conductor pasa el nivel permitido, automáticamente se bloque el arranque del coche. Por supuesto, estos conductores estarán obligados a tener activado el sistema y a no negarse a usarlo, puesto que tampoco podrían ponerse en marcha. Un proceso que hace poco sería futurista pero que hoy en día no sorprende.