El alcoholímetro antiarranque de la DGT: ¿Quién estará obligado a llevarlo?

La DGT sigue anunciando nuevas medidas para evitar accidentes y disminuir la siniestralidad. Todo ello forma parte de la nueva reforma de la Ley de Tráfico . En esta ocasión vamos a centrarnos en otra de las novedades basadas en la tecnología: el alcoholímetro antiarranque.

Y es que la Dirección General de Tráfico tiene claro que la revolución tecnológica es muy beneficiosa para los objetivos y que no sólo ahorrará trabajo sino que beneficiará también al conductor y hará a la vez que el trabajo de los agentes sea más cómodo y eficaz. Veamos en qué consiste y quién o quiénes deberán llevarlo.

MÁS NOVEDADES PARA EVITAR MULTAS DE LA DGT

coche-dgt

También se modifican los castigos por no llevar el cinturón de seguridad, siendo una infracción grave, lo mismo que con los sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección.

En cuanto al uso del móvil, muy perseguido últimamente, se considerará infracción grave (con pérdida de seis puntos de carnet y multa de 200 euros por parte de la DGT), el uso de dispositivos móviles con la mano mientras conducimos. En los moteros, también es infracción grave.