Junqueras advierte de que ERC sigue en el ‘no’ a los PGE para 2022

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido de que su partido seguirá sin apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 porque considera que el proyecto presupuestario del Gobierno no beneficia al conjunto de la ciudadanía.

«El Gobierno debiera haber entendido que nos vemos obligados a tumbar unos presupuestos porque no son buenos para la ciudadanía», ha señalado este sábado durante su intervención telemática en el Consell Nacional de ERC.

Junqueras ha avisado de que «de nada sirven promesas y declaraciones de inversiones que nunca llegan», en la misma línea en la que se pronunció el jueves el portavoz del grupo en el Congreso, Gabriel Rufián, que pidió modificar la Ley Audiovisual, para blindar la producción en catalán, o la de Memoria Democrática.

También ha acusado al Tribunal de Cuentas de actuar por «venganza» después de que el mismo órgano rechazara el jueves los avales de la Generalitat para cubrir las fianzas a excargos del Govern por la acción exterior durante el proceso independentista.

«Un mal nombrado Tribunal de Cuentas, un órgano puramente político, escogido políticamente para cumplir una misión política por encargo de los partidos políticos que han escogido sus miembros y que intentan embargar las casas donde viven nuestros hijos», ha añadido.

UNIDAD DEL INDEPENDENTISMO

Durante su intervención también ha mandado un mensaje de apoyo y solidaridad a «todos los compañeros que continúan en el exilio y que hoy, hace cuatro años, fueron encarcelados, y a todos los demás aliados de este país».

«Con el mismo orgullo y la misma fuerza con la que hemos afrontado sus prisiones y que nos enfrentamos a exilios forzados, trabajamos cada día para hacer de cada día un país independiente», ha zanjado.