Lastra destaca la «revolución feminista» en la Ejecutiva

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha celebrado este domingo que la nueva Comisión Ejecutiva Federal del partido refleja que «el siglo XXI será el de la revolución feminista y ya lo está siendo en el Partido Socialista», mientras el secretario de Organización, Santos Cerdán, ha remarcado que no hay «ningún giro» de Pedro Sánchez, sino un nuevo equipo en el que están representadas todas las federaciones.

Así lo han trasladado a los periodistas a su llegada a la última jornada del 40 Congreso Federal del PSOE en Feria Valencia, antes de la votación de los órganos. La renovada Ejecutiva la integran 42 socialistas, con seis ministros y amplia presencia juvenil y municipal.

Lastra ha destacado además que en la dirección hay «25 mujeres y 17 hombres» y se ha mostrado satisfecha por la renovación de una Ejecutiva que «también refleja la diversidad de España y el poder municipal, con unas alcaldesas maravillosas».

La incorporación de seis ministros demuestra, a su juicio, la coordinación «absoluta» entre el partido y el Gobierno que comparten con Unidas Podemos. «Y sobre todo, que todos estamos centrados en la recuperación y en seguir avanzando, que es lo que más nos preocupa y ocupa en estos momentos», ha aseverado.

VOLCADOS EN LAS ELECCIONES

En la misma línea, el ‘número tres’ del PSOE ha garantizado que la Ejecutiva refleja la unidad del partido gracias a «un gran equipo con mucho trabajo por delante». Sin duda, ha afirmado, la dirección se «volcará» para lograr el mejor resultado en las elecciones autonómicas y municipales para las que queda año y medio.

Sobre si es un giro de Sánchez, Cerdán ha puntualizado que «es un nuevo equipo y una nueva dirección», una Ejecutiva en la que continúan representada todas las federaciones socialistas. «Nada más, no es ningún giro del secretario general», ha recalcado.

Y los seis ministros también reflejan, en su opinión, que en el PSOE tienen mucho trabajo por delante y que la comunicación entre Gobierno y partido «tiene que ser fluida y va a ayudar bastante a que sea todavía mejor».