Otras dos pateras elevan a 94 las personas rescatadas en la costa de Alicante el fin de semana

Otras dos pateras con 21 personas a bordo han sido interceptadas durante la madrugada de este lunes al sur de la provincia de Alicante, lo que eleva a un total de 94 los migrantes rescatados durante el fin de semana en un total de ocho embarcaciones.

Las dos últimas han sido localizadas por Salvamento Marítimo en una intervención que ha finalizado sobre las 05.00 horas. En ellas viajaban 21 personas –19 adultos y dos menores, un niño de tres años y una niña de siete–, todos de origen argelino y buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja.

En concreto, en la primera patera iban cuatro varones adultos, un niño y la niña y en la segunda 15 varones adultos. Ahora se encuentran a la espera de llegar al Puerto de Alicante para la atención sanitaria y realización de las pruebas PCR, tal y como marca el protocolo.

Durante resto del fin de semana, Salvamento Marítimo interceptó seis pateras en las costas de las localidades alicantinas de Altea, Calpe, Torrevieja y Benidorm, con 73 migrantes a bordo en total, once de ellos menores de edad.

Las tres primeras embarcaciones fueron localizadas en la tarde de este sábado en aguas de Torrevieja, donde se rescató a 41 personas, todos hombres, tres de ellos menores, y en buen estado de salud.

Horas después, durante la noche, se interceptó una patera en la costa de Altea, con 9 personas a bordo, todos hombres y mayores de edad, y otra en Calpe, con 10 personas, cinco de ellas hombres mayores de edad, una mujer y tres menores de cinco, siete, 13 y 14 años, respectivamente.

A ellas se le sumó una sexta embarcación interceptada este domingo en Benidorm con 13 migrantes a bordo, nueve de ellos de origen argelino y los cuatro restantes menores de edad de origen guineano.