Unidas Podemos exige al PP desbloquear el CGPJ

La portavoz de En Comú Podem y diputada de Unidas Podemos, Aina Vidal, ha exigido al PP que cese el «secuestro» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha denunciado la «guerra judicial» que practica junto a Vox, provocando con ello la «degradación» de la Justicia.

Y es que no van a tolerar que esta «guerra judicial» que promueve la derecha contra la acción «legítima y democrática» del Gobierno de coalición.

En rueda de prensa en el Congreso, Vidal ha dicho que ya era hora de renovar estos órganos constitucionales aunque falta un elemento «fundamental», que es el CGPJ.

También ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de «mentir» dado que en 24 horas se logró avanzar en lograr el relevo de toda esta «batería» de órganos, revelando el «único bloque» era el PP.

Por tanto, ha exhortado a los populares a cumplir «la ley, el mandato constitucional y dejar por fin de secuestrar un poder con la intención de ganar en los tribunales lo que no es capaz de ganar en las urnas».

«Este desprecio y abuso de nuestras normas sí que entendemos que es una rebelión», ha censurado la diputada de Unidas Podemos para agregar que también Vox se apunta «al carro» de esta «instrumentalización y degradación» de la Justicia.

RED «RETRÓGRADA» DE ASOCIACIONES VINCULADAS A VOX

Específicamente, Vidal ha recordado los recursos de Vox a la ley de educación, los estados de alarma, a los indultos a los líderes del ‘procés’, al decreto antidesahucios y, también, amenace también a la Ley de Vivienda.

«Es un no parar», ha criticado la parlamentaria para acusar a la formación de Santiago Abascal de emplear una serie de «organizaciones afines» y una «red casposa, retrógrada y colaboracionista» para impedir la acción del Ejecutivo.