Sigue muy grave el niño de 10 años atropellado en Manoteras

El niño de 10 años atropellado anoche por un vehículo en el madrileño barrio de Manoteras continúa muy grave en el hospital, han informado fuentes sanitarias.

El accidente se produjo a primera hora de la noche en la avenida de San Luis, a la altura del número 22, hasta donde sanitarios del Samur-Protección Civil se desplazaron para atender al menor, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras fuerte impacto, que desplazó el cuerpo del niño unos ocho metros, según indicó un portavoz de Emergencias Madrid.

Al llegar los servicios de emergencias, el niño se encontraba agitado, con una disminución del estado de conciencia, por lo que tuvo que ser intubado y trasladado en estado grave, pero estable, al hospital infantil de La Paz, donde ingresó en cuidados intensivos, donde continúa grave.

La Policía Municipal de Madrid, además de hacerse cargo de la investigación, ha escoltado al convoy de Samur-Protección Civil hasta La Paz y ha mantenido cortados todos los cruces y rotondas para permitir el traslado ágil del menor al centro hospitalario.

Según las primeras pesquisas, el niño cruzó la calle por un lugar indebido y no señalizado y fue arrollado por el vehículo, que no le vio venir. El conductor paró el coche y se quedó en el lugar hasta llegar los equipos de emergencias. Según algunos vecinos, en esta avenida muchos conductores circulan a más velocidad de la indicada.