PPCV recurrirá la absolución de Rubén Trenzano

La diputada del PPCV y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Eva Ortiz, ha anunciado que su formación recurrirá la sentencia que ha absuelto al director general de Política Lingüística y Multilingüismo de la Generalitat Valenciana, Rubén Trenzano, del delito de falsedad documental en ayudas al valenciano concedidas a empresas de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

«Vamos a llegar hasta el fondo del asunto para desenmascarar la trama de los hermanos Puig y sus socios», ha asegurado en un comunicado la diputada del PPCV, que ha apuntado que la Audiencia de Valencia «reconoce en su sentencia que Rubén Trenzano controló las subvenciones» después de la petición formulada por Ortiz.

«Este alto cargo de la Conselleria de Educación sigue imputado por malversación, prevaricación y fraude en subvención pública en el juzgado número 4», ha remarcado la diputada ‘popular’, que ha insistido en que su objetivo es «llegar al fondo de la cuestión y saber por qué las empresas del hermano del ‘president’ y sus socios han estado justificando con las mismas facturas las subvenciones que han recibido tanto de la Generalitat Valenciana, gobernada por Puig, como de la Generalitat de Cataluña».

«En la actualidad esta causa ha sido calificada como compleja por el juzgado y la Guardia Civil ha solicitado más documentación tanto de las cuentas como de los alquileres justificativos a las empresas implicadas», ha añadido Ortiz.

La Audiencia de Valencia ha absuelto este viernes al director general de Política Lingüística y Multilingüismo de la Generalitat Valenciana, Rubén Trenzano, del delito de falsedad documental en ayudas al valenciano concedidas a empresas de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El órgano judicial absuelve a Trenzano y ordena notificar la resolución a las partes, que disponen ahora de diez días para presentar recurso de apelación.

La causa surgió a raíz de una denuncia de la ex portavoz adjunta del PPCV, Eva Ortiz, en relación a la presunta falsedad en algunas de las manifestaciones contenidas en un documento emitido en abril de 2018 por la Dirección General dirigida por Trenzano sobre las ayudas al fomento del valenciano.