Errejón y una delegación de Más País viajan a Bruselas para estrechar lazos con el Partido Verde europeo

El líder de Más País, Íñigo Errejón, y una delegación de su formación viajarán este lunes a Bruselas para reunirse con representantes del Partido Verde europeo, de cara a estrechar relaciones y potenciar el marco de colaboración entre ambos.

Junto a Errejón también participarán en estos encuentros la diputada de Más País- Verdes-Equo en el Congreso Inés Sabanés, el diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Héctor Tejero, y el coportavoz de Equo Florent Marcellesi.

En su estancia en Bruselas se reunirán con eurodiputados ecologistas, aunque el encuentro más destacado será con la copresidenta del Partido Verde comunitario, Évelyne Huytebroeck, y la secretaria general del grupo Verde en la eurocámara, Vula Tseti.

Según han explicado fuentes de Más País, habrá una primera cita que versará sobre temas políticos concretos y que son ‘bandera’ de esta formación en su actividad parlamentaria en el Congreso.

JORNADA LABORAL DE 4 DÍAS Y SALUD MENTAL

Especialmente se abordará la reivindicación desde Más País para mejorar de la salud mental, el impulso para tratar de regular el uso del cannabis (cuya proposición de ley fue rechazada recientemente en el Congreso) y el despliegue del proyecto piloto el año que viene para empresas que ensayen la jornada laboral de 4 días.

De este último punto, el objetivo es ayudar al Partido Verde a conocer las características de este programa, para el cual ya se contempla una dotación de 10 millones en los Presupuestos, de cara a que la formación verde valore si puede plantearla en otros países en los que forman parte de gobiernos, tanto estatales como regionales. Y es que la formación ecologista europeo aprobó también impulsar la jornada de 4 días en su último congreso.

POTENCIAR LA COLABORACIÓN CON LOS VERDES EUROPEOS

Luego tendrán un encuentro con Huytebroeck y Tseti sobre aspectos de política más generales y para evaluar la situación del espacio verde en España y las posibilidades para seguir ampliando la colaboración entre Más País y el Partido Verde europeo.

Desde Más País enfatizan que Verdes-Equo es referente de la formación comunitaria en España, con quien mantienen una alianza estratégica al igual que con Compromís. Por tanto, se evaluará el establecimiento de un marco de colaboración más formal para ampliar el espacio ecologista en España.

Tras los comicios alemanes, Errejón celebró los resultados cosechados por Los Verdes en el país germano y espera que su formación, que es la primera fuerza de la oposición en la Comunidad de Madrid, pueda continuar en España con esa «ola verde» que está llegando a Europa.