Las empresas necesitan ayuda para integrar la igualdad en su estructura

En las últimas décadas, cada vez más empresas se preocupan por implementar un plan de igualdad que garantice a los trabajadores y trabajadoras el acceso a las mismas oportunidades. Sin embargo, aún algunas marcas y negocios tienen dudas sobre integrar la igualdad en sus estructuras.

Desde la aprobación del Real Decreto-Ley 6/2019 de 1 de marzo, todas las empresas con más de 50 trabajadores en su plantilla tienen la responsabilidad de ejecutar un Plan de Igualdad que mejore el lugar de trabajo para ambos sexos.

No obstante, muchas empresas aún atraviesan múltiples dificultades y problemas para implementar un Plan de Seguridad. La buena noticia es que gracias a los servicios que ofrece una consultora de igualdad es posible poner en manos de profesionales el proceso de adaptación a la nueva normativa vigente.

¿Por qué contratar los servicios de una consultora de igualdad?

No es un secreto que adaptarse a la nueva normativa puede resultar complicado para muchas empresas. Sin embargo, se ha comprobado que integrar la igualdad en las estructuras empresariales ha dado resultados positivos para la productividad y el rendimiento de los negocios.

La igualdad de trato entre hombres y mujeres no solo garantiza mayor acceso a numerosas oportunidades. También permite disfrutar de un lugar de trabajo más seguro, libre de discriminación por raza, género o religión.

En este sentido, las consultoras de igualdad ofrecen servicios técnicos especializados en materia de Igualdad para las pequeñas y grandes empresas. Estas consultoras cuentan con el equipo humano, la experiencia y las herramientas necesarias para detectar las deficiencias y proporcionar soluciones integrales para cumplir óptimamente con la normativa legal vigente.

Principales servicios de una consultora de igualdad

El principal objetivo de las consultoras de igualdad es ayudar a las empresas a cumplir con el Real Decreto-Ley 6/2019 de 1 de marzo. Para ello, ponen a disposición de las compañías, marcas y negocios los siguientes servicios:

Elaboración de Planes de Igualdad

Uno de los dolores de cabeza más comunes entre las empresas se presenta al momento de elaborar su Plan de Igualdad, ya que no cuentan con los conocimientos legales para emprender esta tarea. Afortunadamente, una consultora de género ayuda a elaborar los Planes de Igualdad, los cuales deben estar listos antes de marzo de 2022.

Acompañamiento durante todo el proceso

Las mejores consultoras de igualdad acompañan a las empresas durante todo el proceso de adaptación e implementación de las medidas. De esta manera, las empresas están seguras de que la integración de la igualdad en su estructura se realiza de forma óptima y efectiva.

Gestionan las ayudas públicas y subvenciones

Una consultora de igualdad también se encarga de asesorar sobre los plazos, los requisitos y los pasos para obtener subvenciones y ayudas públicas.

La ley establece que las empresas deben integrar la igualdad en su estructura para garantizar la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres. No obstante, cuando las empresas necesitan ayudan para hacer del lugar de trabajo un espacio libre de discriminación, lo más conveniente es contratar los servicios de una Consultoría de Igualdad de Género.