La cooperativa Ovipor lleva a las mesas españolas embutidos de máxima calidad

Más de 40 años de trayectoria en el impulso de la producción ganadera y la comercialización de productos de porcino ibérico avalan la calidad de la variada oferta de la cooperativa Ovipor.

Situada en Huelva, una tierra favorecida con un clima especial para la crianza porcina, la cooperativa garantiza que sus cerdos ibéricos se alimenten de manera natural para así elaborar los más auténticos derivados. Quienes deseen comprar embutidos pueden hacerlo en la sede física y también a través de la tienda online.

¿Cómo se elaboran los embutidos de Ovipor?

En el portal web de la cooperativa, se describe el proceso de elaboración de los embutidos: “En el obrador de embutidos, las presas de cerdo ibérico de bellota procedentes de la sala de despiece son pesadas, añadiéndoles los ingredientes según la receta tradicional de la comarca. La masa obtenida es introducida en cámaras de refrigeración durante unos días para su maceración. Posteriormente, es embutida en la tripa que previamente ha sido lavada y acondicionada”.

Las piezas pasan un mínimo de 80 días en el secadero para luego ser embaladas y conservadas en cámaras frigoríficas, esperando a ser transportadas a las instalaciones de Ovipor, en Huelva, donde se preservan todas sus cualidades mediante el envasado al vacío.

Calidad y variedad que concentra el auténtico gusto ibérico

Además de los jamones y paletas 100% ibéricos, o 100% ibéricos de Bellota, Ovipor dispone en su página web de exquisitas presentaciones de embutidos, en piezas completas o en sobres de 80 gramos.

El salchichón ibérico de bellota es uno de los embutidos más solicitados gracias a su exquisita combinación de carne picada con sal y especias, macerada en tripa natural o de colágeno. Mucha aceptación tiene también el chorizo, de sabor intenso y color rojo característico del pimentón que hace inconfundible este tradicional embutido.

Al visitar el catálogo virtual, los clientes pueden adquirir en un solo paquete toda la variedad de embutidos de Ovipor al comprar el surtido embutido Ibérico Premium, que contiene cinco sobres de jamón de bellota 100% ibérico, una caña de lomo de bellota de un kilo, un morcón de bellota de 450 a 500 gramos, un salchichón de bellota ibérico de 550 a 625 gramos y un cuarto de kilo de queso curado puro de oveja de 700 a 800 gramos.

Asimismo, la cooperativa dispone del Lote Ibérico Especial, con dos sobres de jamón de bellota, un morcón de 450 gramos aproximadamente, un salchichón de medio kilo, un chorizo de igual peso y queso curado puro de oveja.

El esfuerzo, el respeto a las tradiciones, el trabajo en equipo y toda la pasión de los más de 800 miembros de la Cooperativa Ganadera Ovipor por las labores del campo hacen que todos sus procesos estén guiados por un control de calidad que asegura la plena satisfacción de sus clientes.