PP, Cs y Vox dicen ‘no’ a la propuesta de Más Madrid de crear una mesa de ocio

PP, Cs y Vox han rechazado la propuesta de Más Madrid de crear una Mesa de Ocio para la Juventud protagonizada y constituida en un 30% por jóvenes de entre 14 y 25 años, donde radica la innovación de la propuesta.

Ha sido la concejala de Más Madrid Amanda Romero la que ha presentado la moción en el Pleno de Cibeles. El fin es que presenten propuestas en un tope máximo de un año para implementar en 2023.

La propuesta de Más Madrid se trataría de un espacio para que el Ayuntamiento escuche y hable con los jóvenes con el objetivo final de diseñar opciones de ocio atractivas y saludables, ha explicado en el Palacio de Cibeles.

«Es importante escucharles para empatizar y evitar el riesgo de que un grupito de personas mayores establezcan lo que les debería interesar, lo que les conviene o no», ha argumentado la concejala, que ha marcado distancias con «políticas públicas inútiles que dejan atrás a las personas jóvenes».

En la mesa, a constituir en un plazo no superior a tres meses, participarían de forma activa jóvenes (30 por ciento), representantes de organismos públicos de juventud, entidades y colectivos y el propio Ayuntamiento.

Romero ha detallado que con esa Mesa de Ocio fomentarían un canal para la comunicación y un diálogo directo entre la población joven que vive en Madrid y el Ayuntamiento, además de servir para detectar las necesidades, dificultades y demandas de las y los jóvenes que viven en Madrid en materia de ocio.

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Transparencia, Silvia Saavedra, ha rechazado la idea de Más Madrid porque ya el Gobiernon de PP y Cs puso en marcha una Mesa de Ocio con representantes de áreas de Gobierno.

Se abordan cuestiones como el botellón o estrategias de ocio saludable en mesas estratégicas. «Vamos a dejar que los jóvenes establezcan sus propios modelos de ocio. El Ayuntamiento no tiene que cocrear sino darles instrumentos a los jóvenes para que desarrollen un ocio sostenible y respetuoso», ha argumentado Saavedra.

«El trabajo se está haciendo aunque ustedes no se enteren», ha espetado a Amanda Romero, que le ha corregido diciéndole que tanto conocen la existencia de esa mesa como el hecho de que anularon la reunión prevista para el martes pasado.

«Lo que proponemos no existe. Existe una Mesa pero nosotros proponemos una específica, con participación protagonista de los jóvenes», le ha aclarado a la concejala de Cs.