Abascal denuncia la agresión a una militante de Vox en Sevilla

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este viernes la agresión a una militante de su partido en Sevilla y ha culpado «a la izquierda y la extrema izquierda» de este «clima de violencia» contra Vox, a la vez que ha lamentado que este hecho no haya cosechado la solidaridad de «las organizaciones feministas radicales».

Abascal ha hecho esta denuncia durante la presentación del documental ‘Desenmascarando al Foro Sao Paulo’ de la Fundación Disenso, donde ha mostrado una fotografía de la mujer agredida, Estefanía Martín, vocal de distrito de Vox en Sevilla. «Es una gravísima agresión a una mujer que no ha tenido la condena de la izquierda ni de las organizaciones feministas radicales», ha denunciado.

Además, ha lamentado que hechos como este «pasen desapercibidos» mientras que se amplifican otras situaciones como, por ejemplo, los pitidos recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desfile militar del 12 de octubre. «Este Gobierno no puede esperar aplausos, solo silbidos», ha sostenido.

Frente a esto, ha insistido en que la violencia contra Vox se ha convertido en «sistemática y permanente» y ha señalado directamente a «la izquierda y la extrema izquierda». «El tercer partido tiene que soportar no poder dar ninguno de sus mítines con tranquilidad porque son acosados», ha denunciado.

FORO DE SAO PAULO

Y a la vez, ha lamentado que España tenga que «soportar» a un Gobierno que ha sido «amonestado» en tres ocasiones por el Tribunal Constitucional –con las sentencias sobre los estados de alarma y el ‘cierre’ del Congreso– y ha llamado a los ciudadanos a estar «alerta».

«No éramos capaces de imaginarnos hace poco tiempo aquello que veíamos al otro lado del Atlántico», ha advertido en referencia al contenido del documental, que denuncia las actividades del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en Iberoamérica y sus «conexiones» con algunos de los fundadores de Podemos.

Abascal ha llamado a combatir juntos esta amenaza «que es global» y cree que el camino es la Carta de Madrid impulsada por la Fundación Disenso. «Es hora de que lancemos una voz de alerta y digamos que es absolutamente necesario dar respuesta global a una amenaza global», ha reivindicado.