jueves, 2 diciembre 2021 11:17

El consejo de Arguiñano para hacer un puré de patatas con mucho sabor

Seguro que una de las recetas que has intentado hacer en casa con antelación es el puré de patatas. Este gran acompañamiento, aunque sencillo, tiene su truco. Sin embargo, por suerte, tenemos al cocinero Arguiñano para contárnoslos todos.

A pesar de que cuenta con pocos ingredientes y que estos son fáciles de encontrar, siempre solemos optar por adquirir uno ya preparado, de los que encontramos en el supermercado. Un error que tiene solución.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Descubre los consejos de Arguiñano para bordar el puré de patatas en pocos minutos.

Puré de patatas, el acompañamiento perfecto

pure de patatas acompanamiento

Podemos considerar la receta de puré de patatas como el acompañamiento perfecto para incluir con prácticamente todos nuestros platos. Si no has pensado con qué puedes comerlo, déjanos decirte que va bien con todo tipo de carnes (pollo, salchichas, abóndigas, chuletas, etc.), pescados como el samón o el bacalao y hasta con opciones de marisco, como las gambas.

La base de esta receta tan polivalente son las patatas cocidas. A esta, le podemos añadir otro estilo de ingredientes con el objetivo de intensificar su sabor. Una buena opción, por ejemplo, es usar un buen caldo casero, leche caliente o mantequilla. Con estas últimas, añadiremos cremosidad al resultado, cosa que a muchos les encantará.