Sánchez dice que su encuentro con Biden este sábado fue «breve, amistoso y cordial»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este sábado en la Cumbre del G20 fue «breve, amistoso y cordial».

«Fue una formalidad, un encuentro breve, amistoso, cordial, de dos países que cuentan con una extraordinaria relación», ha manifestado este domingo Sánchez durante su comparecencia en rueda de prensa tras la clausura de la Cumbre del G20, que se ha celebrado este fin de semana en Roma.

El presidente del Ejecutivo saludó brevemente este sábado al presidente estadounidense justo antes de entrar a la sesión plenaria sobre ‘Economía y salud global’ en el marco de la reunión del G20.

«Fue simplemente un encuentro cordial y estaremos convocados en futuras reuniones a poder trabajar en los contenidos de manera mucho más precisa, pero no fue el caso de ayer», ha explicado Sánchez, quien ha resaltado que de momento «no está en agenda» una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos.

Sobre la relación con la Administración de Biden, ha recordado que mostraron esa colaboración cuando tuvieron que hacer frente a la crisis de refugiados de Afganistán, a lo largo de este verano o en cuestiones más globales en las que están «absolutamente alineados» como el cambio climático.

En este punto, Sánchez ha comentado que España acogerá una importante cumbre en junio del próximo año, que es la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid, «donde se va a definir el nuevo concepto estratégico de la OTAN para los próximos diez años». «Por tanto, son muchas las cosas que tenemos que hablar con un aliado tan relevante como es la Administración de Biden», ha dicho.